sábado, 17 de diciembre de 2011

Paremos la ofensiva macrista antes que sea tarde

En la Ciudad se ha desatado una ofensiva contra los trabajadores por parte del macrismo desde que ganó las últimas elecciones a Jefe de Gobierno.

Pueden dar fe de esto los trabajadores de la salud del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez que llevan más de 200 días de lucha y 18 paros exigiendo aumento de salarios, mejores condiciones de trabajo, mas personal de enfermería en diferentes servicios, el 82% móvil, y otros puntos, recibiendo como respuesta, el silencio y la persecución con auditorias y provocaciones a los trabajadores, aunque buscaron quebrar la lucha y acallarla pero no lo consiguieron porque cuenta con la unidad de los profesionales, escalafón y residentes.

Pueden dar fe los trabajadores del Teatro Colón donde se llevó adelante una lucha muy importante por salarios, recibiendo como respuesta la cesantía de su Junta Interna constituyéndose en un verdadero atropello y violación de la Constitución. Pero la lucha no cejó y Macri tuvo que dar marcha atrás reincorporándolos nuevamente.

Fueron cesanteados el ex director del Hospital Ameghino Dr. Slipak por enfrentar esta política de salud de la CABA, la Asoc. de Médicos Municipales cómplice en ofensiva macrista en la salud cesanteó al Dr. Maglio, docente en administración hospitalaria por no subordinarse a la dirección de esa organización.

Recientemente en nuestro hospital fue removida por parte del Ministerio de Salud, la Jefa de enfermería en una clara maniobra en acuerdo con delegados de Sutecba. Quienes hicieron un “concurso” en tiempo record para designar reemplazante. Esa maniobra fue respondida la propia compañera que considera que es arbitrario y se están vulnerando sus derechos, estuvimos junto a la gente con otros compañeros que sin dudarlo salieron a denunciar la persecución que se llevaba adelante. Las represalias no se hicieron esperar, ya que irrumpió una patota con los delegados al frente rompiendo la puerta de su oficina, la golpean y amedrentan para que cumpla la resolución.

Días atrás, el jefe de enfermería de unidad Coronaria del Hospital, eleva un pedido de sanción al compañero Claudio Gómez (Agrupación Autoconvocados) con mas de 20 años de trabajo en el hospital por “ausentarse reiteradas veces del servicio”, vaya tamaña mentira y tamaña falacia. Pero como no hay casualidades, uno de los delegados de la Junta Interna con mandato vencido hace más de dos años, le decía a Claudio: “ahora aguántatela por venir a hacer quilombo al hall central”.

Así desatan con total impunidad una campaña de persecución para amedrentar, y barrer a los que les molesta porque son solidarios con los compañeros, denuncian las condiciones del hospital, la falta de personal, las patotas y las posiciones antidemocráticas de no convocar a elección de delegados hace mas de dos años.

Los trabajadores del Hospital tenemos derechos, no estamos por la gracia de Genta ni de Macri. Tenemos años de trabajo, títulos y muchas horas de nuestras vidas al servicio de la salud de nuestro pueblo con responsabilidad dentro del hospital. No vamos a permitir que las patotas decidan sobre nuestra carrera, nuestra economía y nuestro futuro.

Viejas recetas

Mauricio Macri, repite la misma receta que la primera vez que ganó, aprovecha el viento de cola del triunfo electoral y embiste contra los trabajadores y el pueblo de la CABA. Así logró aprobar el presupuesto 2012 con recortes en diversas áreas como la salud y la educación, contó con la “sintonía fina” del apoyo del bloque kirchnerista y sus aliados en la Legislatura. También avanzó con el aumento brutal del 300% del ABL y el aumento de los peajes, que se notará en el gravamen que las empresas le aplicaran a los productos que trasportan por allí. Embistió contra las Juntas de Clasificación Docentes, logrando aprobar su modificación constituyéndose en un golpe a una gran conquista democrática de los trabajadores docentes. Ahora designaran a dedo a los docentes como lo hacía la dictadura.

Ellos, con las persecuciones, las causas y sumarios, tratan de meter el miedo o como en la Legislatura con barras bravas que agreden a los trabajadores. Dan una señal clara de los tiempos que van a correr ante la crisis: ajustar al pueblo y perseguir a los que salen a enfrentar como el “pollo” Sobrero en el ferrocarril. Por eso tratan de meter el “no te metas”, “cuida tu trabajo” y “no te sumes a los quilomberos”.

Pero ante esta ofensiva, también debemos oponerle la vieja receta de la unidad y la lucha de los trabajadores, porque es posible pararlos y es posible lograr que se deje de perseguir a los que salimos a enfrentar como Claudio las patoteadas y los despidos.

· Repudiamos el accionar de las patotas contra la Jefa de Enfermería. Exigimos su inmediata restitución del cargo y el respeto de los concursos para ocupar los cargos contra la arbitrariedad y la “dedocracia”

· ¡Basta de perseguir a Claudio Gómez!

· ¡Normalización del Cuerpo de Delegados de Sutegba a través de elecciones libres y democráticas YA!

· Exigimos el pago extraordinario de 2000$ en diciembre para poder afrontar el aumento del costo de vida y la inmediata apertura de paritarias para discutir un aumento salarial acorde al costo de vida, con actualización automática de acuerdo a la inflación.

Agrupación Autoconvocados

Hospital Ramos Mejía