martes, 20 de noviembre de 2012


Elección Delegados Hospital Ramos Mejía
LA MAYORÍA VOTÓ POR UN CAMBIO
Lista 1               397     votos
                              Lista 2               416         ”
                              Lista 3                 73         ”
                              Impugnados         3         ”
                              En blanco              3         ”
Total                  892    votos
Esta votación muestra que la maniobra de los dirigentes de la Azul y Blanca, Lista 2, de impulsar la lista 3 para confundir a los cros y dividir los votos de la oposición, les dio resultado.
Pero también muestra que la mayoría de los trabajadores del Hospital votamos por un cambio de delegación gremial. Si bien muchos compañeros, en estos 5 años, se beneficiaron con los ascensos, ingreso de familiares, y demás prebendas digitadas por esta delegación, la mayoría se vio perjudicada por la arbitrariedad de beneficiar a los amigos en desmedro de los derechos de todos.
Cuando una delegación gremial actúa con poder para digitar ingresos, ascensos, etc. es porque alguien de arriba le dio ese poder a cambio de algo.  Ese algo es la entrega de los derechos de la mayoría. Así en estos 5 años quedaron en el olvido los 10 días por stress, el pago del título y nos impusieron el decreto 260 (elimina las estructuras de enfermería y pone freno a la de técnicos y administrativos).
Ese es el precio que pagamos todos para que unos pocos vivos se acomoden y reciban trato especial. Fue para terminar con eso que, distintos sectores y agrupaciones, conformamos la Lista 1 Unidad para el Cambio y la mayoría votó por un cambio de delegación gremial. Por eso, si bien reconocemos la legitimidad de los delegados electos de la Lista 2, no vamos a sentarnos a esperar las próximas elecciones , desde hoy mismo, con la unidad lograda alrededor de la Lista1 vamos  a trabajar para recuperar los derechos perdidos, terminar con la arbitrariedad y recuperar el derecho de todos a decidir democráticamente.
Los delegados deben respetar la voluntad y el mandato de los trabajadores y no los trabajadores subordinarse a la voluntad de los delegados y por eso vamos a luchar. Hasta el Gobierno Nacional, que gano con el 54 % de los votos, tiene que aceptar el reclamo y el descontento de miles expresado en las calles. Los trabajadores no nos convocamos por las redes sociales, nos reunimos en Asamblea, discutimos y resolvemos en base a la voluntad mayoritaria. Esa es la democracia sindical que pretendemos restablecer en nuestro Hospital para unirnos en la lucha por nuestros derechos.