martes, 20 de noviembre de 2012


Elección Delegados Hospital Ramos Mejía
LA MAYORÍA VOTÓ POR UN CAMBIO
Lista 1               397     votos
                              Lista 2               416         ”
                              Lista 3                 73         ”
                              Impugnados         3         ”
                              En blanco              3         ”
Total                  892    votos
Esta votación muestra que la maniobra de los dirigentes de la Azul y Blanca, Lista 2, de impulsar la lista 3 para confundir a los cros y dividir los votos de la oposición, les dio resultado.
Pero también muestra que la mayoría de los trabajadores del Hospital votamos por un cambio de delegación gremial. Si bien muchos compañeros, en estos 5 años, se beneficiaron con los ascensos, ingreso de familiares, y demás prebendas digitadas por esta delegación, la mayoría se vio perjudicada por la arbitrariedad de beneficiar a los amigos en desmedro de los derechos de todos.
Cuando una delegación gremial actúa con poder para digitar ingresos, ascensos, etc. es porque alguien de arriba le dio ese poder a cambio de algo.  Ese algo es la entrega de los derechos de la mayoría. Así en estos 5 años quedaron en el olvido los 10 días por stress, el pago del título y nos impusieron el decreto 260 (elimina las estructuras de enfermería y pone freno a la de técnicos y administrativos).
Ese es el precio que pagamos todos para que unos pocos vivos se acomoden y reciban trato especial. Fue para terminar con eso que, distintos sectores y agrupaciones, conformamos la Lista 1 Unidad para el Cambio y la mayoría votó por un cambio de delegación gremial. Por eso, si bien reconocemos la legitimidad de los delegados electos de la Lista 2, no vamos a sentarnos a esperar las próximas elecciones , desde hoy mismo, con la unidad lograda alrededor de la Lista1 vamos  a trabajar para recuperar los derechos perdidos, terminar con la arbitrariedad y recuperar el derecho de todos a decidir democráticamente.
Los delegados deben respetar la voluntad y el mandato de los trabajadores y no los trabajadores subordinarse a la voluntad de los delegados y por eso vamos a luchar. Hasta el Gobierno Nacional, que gano con el 54 % de los votos, tiene que aceptar el reclamo y el descontento de miles expresado en las calles. Los trabajadores no nos convocamos por las redes sociales, nos reunimos en Asamblea, discutimos y resolvemos en base a la voluntad mayoritaria. Esa es la democracia sindical que pretendemos restablecer en nuestro Hospital para unirnos en la lucha por nuestros derechos.

domingo, 16 de septiembre de 2012


DECRETO 260

Se refiere al cambio de toda la estructura de la salud pública en el gobierno de la ciudad
Imponiendo un nuevo Director o Ejecutor de las medidas del GCBA el Gerenciador, descartando las estructuras establecidas  en los hospitales
De acuerdo a lo establecido en este decreto: No existirán las jefaturas ni las coordinaciones
Las existentes seguirán cobrando pero cuando los que ocupan esos cargos se retiren, los mismos se perderán
* Enfermería
Desaparecen   Jefe Dto. / Jefe de Unidad /Jefe de División/Jefe de Servicio
Debido a que serán administrados por Subdirector Médico y Gerente en Enfermería
*Administrativos
No tendrán función ejecutiva
*Técnicos
No solo no están insertos en la nueva estructura además, ni se mencionan
Por lo que entendemos que las Coordinaciones existentes se perderán y que la Estructura Técnica que tenía que implementarse este año no se llevara a cabo.
*Profesionales  No Médicos
No forman parte de la nueva estructura
Ya que los cargos directivos son ejecutados por los médicos

miércoles, 1 de agosto de 2012


MÁS UNIDAD, MÁS LUCHA Y UN FRENTE DE RECUPERACIÓN GREMIAL
La crisis golpea fuerte en nuestro país, y una vez más, somos los trabajadores los que pagamos los platos rotos. Así podemos confirmarlo en la CABA donde el gobierno de Macri solo ha ejecutado el 3% del presupuesto para la salud. ¿a donde va el dinero que hasta hoy, a mitad de año, no se ha ejecutado? ¿Qué busca el gobierno, tener superávit en materia de servicios como la salud o la educación? En  el Hospital Durand cerro el servicio de pediatría, en el Hospital   Álvarez todavía atienden un servicio en un conteiner, en el Ramos cerraron el servicio de stroke y el de trasplante está en veremos. También seguimos trabajando con  escasos insumos y se nota la carencia de personal de enfermería, nuestros compañeros se enferman por la exigencia laboral, las dobles jornadas laborales y la falta de estímulos, ni hablar de las malas condiciones de trabajo a que somos sometidos. En la última Paritaria, firmaron un aumento del 21%, en tres cuotas. Esto es un duro golpe a nuestro bolsillo ya que la política inflacionaria del gobierno nacional se come nuestros salarios rápidamente, mientras se anuncian nuevos aumentos al transporte y los productos de primera necesidad. Junto con esto, nos aplican el impuesto a las ganancias y el tope al salario familia y el IVA a los productos de primera necesidad, mientras no se grava a la renta financiera, hay exenciones impositivas a los monopolios: como los de la mega minería y los grandes terratenientes que hacen fortunas con la sojización. ¡A ellos deberían aplicarles un verdadero impuestazo!
Pero para completarla, el gobierno de Macri con acuerdo del SUTECBA, aprobó el decreto 260/12 que elimina la estructura de la carrera de enfermería, y tira abajo la posibilidad de los compañeros técnicos y administrativos que vienen luchando por la carrera.
LA NECESIDAD DE EMPUJAR LA LUCHA Y RECUPERAR NUESTRA HERRAMIENTA GREMIAL
Esta situación, sin dudas, requiere que todos los trabajadores y trabajadoras pongamos por delante la delicada situación por la que atravesamos y hagamos los máximos esfuerzos para la unidad de los que nos oponemos a seguir pagando la crisis y los que estamos dispuestos a no dejar pasar los convenios que nos perjudiquen, los que pretendemos frenar el decreto y recuperar la carrera de enfermería, los que no nos bancamos los aprietes y las persecuciones, los que estamos cansados de trabajar en condiciones  de gran precariedad.
Pero sabemos que para esto hace falta que democraticemos nuestra Delegación Gremial, que ya tiene vencido el mandato hace mas de dos años, que no realiza asambleas ni consulta a los compañeros. Debemos trabajar para armar un gran Frente de Recuperación Gremial que nos permita recuperar nuestra Delegación Gremial y ponerla al servicio de todos los compañeros/as para enfrentar la política macrista y recuperar las conquistas perdidas.
En ese camino desde la Agrupación Auto convocados, proponemos empujar asambleas en todos los servicios del hospital para discutir un plan de lucha para:
ü  Anular  el nefasto decreto 260/11 que elimina la carrera de enfermería
ü  Reapertura de paritarias por $6500 de básico
ü  No al impuesto a las ganancias al salario, fuera el IVA de los productos de la canasta familiar; elevar el mínimo de 5200 para poder seguir cobrando la asignación por hijo.
ü  Inmediato llamada a elecciones de la Delegación Gremial.
TRABAJAR ACTIVAMENTE EN LA “JORNADA POR LA ANULACION DEL DECRETO 260/12”               MIERCOLES 1/8 11Hs.    HALL CENTRAL
Agrupación  AUTOCONVOCADOS

viernes, 20 de abril de 2012


PARA RECUPERAR LA DELEGACIÓN GREMIAL DEL RAMOS
UNIDAD DE LA OPOSICIÓN
Mientras los habitantes de la Ciudad están escandalizados por la duplicación de los impuestos y todos padecemos la creciente inflación, los trabajadores de la salud de la CABA seguimos postergados. No solo tenemos salarios más bajos que los de los sanatorios privados, sino también que el resto de los empleados del GCBA que, como en el caso de rentas, cementerio, cultura, etc., cobran distintos suplementos que en algunos casos llegan a duplicar sus ingresos.
Por esa situación de permanente postergación siempre hemos luchado por una representación gremial que pelee, incluso dentro de nuestro gremio, por la jerarquización de los trabajadores de  la  salud. Venimos reclamando el “plus sanitario” que reconozca el sacrificio, la capacitación, los riesgos y la responsabilidad características de nuestro trabajo, que solo son reconocidas de palabra cuando hay graves emergencias como Cromagnon, la gripe A o la reciente tragedia ferroviaria de Once.
Sin embargo en nuestro hospital padecemos, desde hace más de 4 años una delegación gremial con el mandato recontra-vencido, que solo se destaca por los acomodos y la protección de sus miembros.
Necesitamos:
                       Aumento salarial acorde a la inflación y el costo de vida real. Hoy la canasta básica para una familia tipo supera los $ 7000.
                       Plus sanitario
                       Que se otorguen las estructuras para el hospital
                       Que se respeten los concursos, la antigüedad y los méritos y se termine con el dedo para los ingresos, ascensos y promociones.
Para luchar por todo esto llamamos a la unidad de toda la oposición para recuperar el cuerpo de delegados.